Conocenos

Conocenos

Historia

Radio Aleluya fue fundado en el 2001 por el pastor Roberto Rubén Villarreal, pastor de La Iglesia del Pueblo en Pasadena, Texas. Ese año comenzó con la 1460 AM. El siguiente año, se compró la 88.1 FM, permitiendo a Radio Aleluya alcanzar una gran parte de la ciudad de Houston. Radio Aleluya tomó un gran paso en el 2009 cuando compró la 980 AM, dándole cobertura en toda la ciudad de Houston y áreas circunvecinas.

Pastor Roberto Ruben Villarreal

PASTORES EN ALFA_edited
Roberto Ruben Villarreal y Ruben Villarreal

Pastor Roberto Rubén Villarreal es un tejano de cuarta-generación. Nació en Falfurrias, Texas, un pueblito en el valle de Texas. A la edad de treinta años, conoció a Jesucristo como su Salvador. Unos años después, comenzó su ministerio de evangelista de carpa, viajando por diferentes partes del sur de Texas, predicando el evangelio. En 1981, el y su familia se mudaron a Pasadena, Texas y, junto a su esposa, fundaron La Iglesia del Pueblo. Actualmente, La Iglesia del Pueblo es una de las iglesias hispanas más grandes en el área de Houston. En 1999, Pastor Villarreal estableció Pueblo’s Royal Christian School, una escuela privada con el propósito de servir a las familias de Pasadena y de sus áreas circunvecinas, ofreciendo una educación cristiana de bajo costo para sus niños. En el 2001, Pastor Villarreal y su hijo, Rubén, establecieron Radio Aleluya, y Aleluya TV en el 2012.

Pastor Ruben Villarreal

Pastor Rubén Villarreal es un tejano de quinta-generación. Después de haber nacido en Houston, Texas, su familia se mudó a Pasadena, Texas, donde vive actualmente, cuando tenía ocho años. Se recibió de Pasadena High School en 1994. Después de graduación de la secundaria, atendió al colegio de San Jacinto, antes de irse a la universidad bautista de Houston. Allí, obtuvo una maestría en administración de empresas, al igual que una maestría en psicología. A la edad de dieciocho años, comenzó trabajando con jóvenes en La Iglesia del Pueblo, una iglesia fundada por su padre. Actualmente es co-pastor de La Iglesia del Pueblo, junto a su padre. En el 2001, Pastor Ruben y su padre fundaron Radio Aleluya, y Aleluya TV en el 2012. Pastor Ruben es el director de Pueblo’s Royal Christian School, una escuela privada fundada por su padre en 1999.